John Bull es una personificación del Reino Unido en general y de Inglaterra en particular, creada en 1712. El personaje pasó de representar al pueblo inglés, frustrado por las políticas y acciones de su gobierno, a ser un símbolo de esas mismas políticas. La frase “Law is a bottomless pit; or, the history of John Bull” es el título del panfleto donde aparece por primera vez John Bull en 1712, creado por el Dr. John Arbuthnot. Hoy en día el uso de este personaje es escaso.
Para la materialización de este proyecto, Cristóbal Gracia hizo tres dibujos en carboncillo; el retrato de John Bull, la frase “Law is a bottomless pit” y una hoja de papel completamente cubierta con carboncillo. El primer empleado hizo una copia de cada dibujo del artista, el segundo empleado hizo una copia de la copia hecha por el primer empleado y así sucesivamente, generando una cadena de copias que resultó en la transformación y distorsión de los dibujos originales.
Catorce refugiados fueron contratados para producir esta obra. Los refugiados no tienen permiso para laborar, si no que en ese momento, recibían del gobierno inglés un apoyo de semanal de £36.95. Esa misma cantidad de dinero fue lo que se les pagó por realizar la copia de los dibujos. La residencia internacional de artistas, de donde se obtuvieron los recursos para este proyecto, es sostenida por Arts Council England.